10
Dic

Informe de avances y novedades para inversores y propietarios

Álvarez del Bosque Eco-Barrio;

Ese lugar donde queremos vivir y ver crecer a nuestros hijos.

Estimados propietarios, inversores y amigos:


Durante noviembre continuamos trabajando arduamente para poner en marcha las redes de servicios de AdB; y es por eso que hoy podemos comunicarles oficialmente que el 90% de los lotes cuenta ya con la provisión de agua corriente, acometida para conectarse a la red de cloacas y energía eléctrica para comenzar a construir su casa. Quien visite el barrio podrá ver cada uno de estos servicios, en el pilar de su lote.

Son varias las casas que ya toman agua corriente de la red y vierten sus efluentes inicialmente tratados por su biodigetor domiciliario en la red cloacal del barrio; al igual que las nuevas obras que ya no realizan perforación ni pozo negro, con un importante ahorro en los costos de construcción.

Paralelamente continuamos depurando las cámaras de inspección que contenían barro y residuos vegetales, para poder ponerlas también en régimen; en cumplimiento con la Resolución 165 de ADA (Autoridad del Agua provincial) sobre la cual han aprobado nuestros proyectos de saneamiento.

Desde el fideicomiso seguimos trabajando en la resolución de problemas y la implementación de mejoras de gestión para lograr en el corto plazo independizar definitivamente la Administración del BARRIO que próximamente estará en manos de los propios vecinos, de las actividades propias del DESARROLLO que son el objeto del Fideicomiso. Implementado de una vez este cambio, podremos avanzar más y mejor en la realización de las obras que faltan, sin desvíos de fondos para el pago de gastos corrientes de funcionamiento que corresponden a los propietarios.

Como hemos dicho en reiteradas oportunidades, desde 2015 a la fecha se han desviado a gastos más de 2,8 millones de pesos de aportes; suma que por ejemplo, supera ampliamente el costo de construcción de toda nuestra red de gas natural.

Finalmente, seguimos sumando nuevos propietarios con ganas de aportar y vivir en AdB. Las obras particulares en marcha avanzan a muy buen ritmo y varios vecinos han solicitado la plancheta de su lote para comenzar también ellos a construir.
Por todo esto y porque queremos al barrio, sigamos adelante trabajando juntos para hacer de Álvarez del Bosque el lugar que todos queremos.

El “cambio de clima” y esta etapa de consolidación de AdB como nuevo emprendimiento que paulatinamente va poblándose, pueden verse con una simple recorrida por las calles del barrio. Las nuevas casas se habitan, mientras que avanzan las obras que están en construcción.

Esta realidad motiva a nuestro Equipo de Trabajo a mejorar y avanzar, pero fundamentalmente a quienes visitan el barrio con intenciones de comprar lotes. Es así que tanto Remax como Marcos reciben actualmente más y mejores consultas; y reservas en valores más altos que los de mitad de año.

En cuanto a obras, la puesta en marcha de los servicios en cada uno de los lotes nos permite cumplir con el requisito acordado para la toma de posesión. Este hecho mejora además la situación jurídica de cada uno de los propietarios que así lo interpreta ya que constituye el mejor estado posible hasta el momento de la escrituración; protegiendo a la vez a cada lote frente a eventuales reclamos que pudiera sufrir el fideicomiso. El juicio que tenemos actualmente con la cooperativa de seguridad CSI y cuya resolución se encuentra muy avanzada es uno de ellos, pero podrían surgir otros reclamos futuros especialmente en la parte laboral, los riesgos de trabajo y/o de cualquier otra índole. Próximamente y para minimizar estos riesgos para ustedes,
convocaremos a todos los propietarios que aún no lo han hecho, a tomar posesión de sus lotes.

Compartimos el estado de avance de las obras particulares, con imágenes sacadas durante la última semana de noviembre. Es objetivo del Fideicomiso mejorar a partir de 2017 en el ordenamiento y control, tanto de las obras en marcha como de las casas terminadas; procurando cumplir con los Reglamentos y Normas de Convivencia que ordenan la vida de Álvarez del Bosque Eco Barrio. En este sentido, comenzaremos a hacer inspecciones de obra, para lo cual pedimos su colaboración y buena predisposición para corregir los errores que pudieran existir, en beneficio de todos.

Muchas gracias y saludos. Nos encontramos cuando quieran en AdB.